lunes, 16 de octubre de 2017

CRÍTICA DE FANTASY WEST: MARSHALL JONES ADVENTURES


Hola aventureros de la literatura, hoy nos encontramos con un cómic que salió de un crowdfunding (proyectos que se financian con el dinero de mecenas y gente que quiere verlo seguir adelante) que va de fantasía típica de orcos, elfos, magia y demás pero ambientado en un western (historia de vaqueros e indios).

La historia trata sobre una marshall, una especie de agente del orden llamada Jones que tiene una compañera nativa elfa, Ashra, que viven aventuras arrestando y salvando gente. El primer capítulo va sobre un robo al banco por parte de unos orcos, el segundo sobre un motín de unos obreros duendes  de un tren de dinamita y hay un capitulo extra sobre un personaje secundario misterioso.


El dibujo sin duda está muy guay, con buen detalle, narrativamente ágil, con unos colores que acompañan perfectamente, buen contraste de luces y sombras y unos diseños de personajes típicos de western pero originales en algunos aspectos.


EDICIÓN: un comic en rústica, papel de buena calidad, reflectante de luz, de 56 páginas, con fanarts de otros artistas al final y los nombres de todos los mecenas que han participado en el crowdfunding.
9.95 euros

Guión: Carlos Correia
Dibujo: capítulo 1 y 2 Jacobo Márquez, capitulo extra Ibon Sánchez
Color: capitulo 1 Santiago Ramos, capítulo 2 Fran Gamboa, capítulo extra Alexxia TM

CRÍTICA/OPINIÓN: Me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de más, se me antoja demasiado corto para todo lo que puede dar, espero un tomo siguiente pero más tocho. El estilo del dibujo me gusta, el color también queda bien, la protagonista tiene mucho carisma y espero saber más de ella y otros personajes que aparecen. Hay sangre y lenguaje malsonante y me encanta. Sinceramente, no esperaba que me fuera a gustar tanto y querer más, será verdad lo que dicen, si es breve dos veces bueno. Lo recomiendo a quien le guste un cambio de ambiente de la fantasía clásica de razas mágicas y los western.

Este cómic lo podréis encontrar en los puestos de venta de NEUH en los diferentes eventos frikis, éste lo compré en la Comarcon, Torrevieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario