sábado, 22 de julio de 2017

CRÍTICA DE DIABLO III TORMENTA DE LUZ DE NATE KENYON


Buenas a todos aventureros, hoy nos vamos con un libro de un videojuego y es como veis el de Diablo 3 Tormenta de Luz que se sitúa entre el final de Diablo 3 y su expansión, Reaper of Souls.

Los Altos Cielos se están recuperando tras la caída del Demonio Mayor. El Consejo de Angiris ha recogido la Piedra de Alma Negra, y ahora vela por este artefacto maldito en lo mas profundo de la reluciente Ciudad de Plata.
En el transcurso de estos transcendentales acontecimientos, Tyrael se esfuerza por aceptar su nueva faceta de Aspecto de la sabiduría. Como mortal, se siente fuera de lugar entre la hermandad de los ángeles, y duda de su capacidad para desempeñar como es debido las funciones que le atañen. Mientras busca algo de paz en su interior y en los cielos, siente la influencia sombría de la Piedra de Alma Negra en su propio hogar. Donde antes reinaba una armonía de luz y de sonido, ahora una discordia cada vez mayor amenaza con envolver al reino en la oscuridad. Imperius y los demás arcángeles se oponen con vehemencia a mover o destruir el cristal, lo que obliga a Tyrael a dejar el destino del cielo en manos de la humanidad...
Con la ayuda de poderosos humanos desde los confines más lejanos de Santuario, Tyrael recompone la antigua orden de los Horadrim y les encarga una tarea imposible: robar la Piedra de Alma del corazón del cielo. Entre los campeones a los que confía esta carga se encuentra Jacob de Staalbreak, antiguo avatar de la Justicia y guardián de la espada El´druin; Shanar, una maga con extraordinarios poderes; Mikulov, un monje ágil y respetuoso; Gynvir, una bárbara aguerrida y valiente, y Zayl, un misterioso nigromante. Con las fuerzas del bien y del mal en contra de ellos, ¿podrán estos héroes luchar como uno solo y completar su peligrosa misión antes de que el cielo sea destruido?

ANÁLISIS: Pues ya veis de qué va la historia, la Piedra de Alma Negra corrompe los Altos Cielos y Tyrael quiere llevarse la piedra a Santuario para proteger los cielos, pero no le dejan y debe robarla con los Horadrim como ayuda. Como protagonistas tenemos a:

TYRAEL
El antiguo Arcángel de la Justicia, ahora mortal y nuevo Aspecto de la Sabiduría tras la desaparición de Malthael. Será el líder que juntará al resto de héroes para robar la piedra. En su viaje se verá afectado por su nueva condición de mortal y Aspecto de la Sabiduría haciéndose preguntar si quitarse las alas fue lo correcto.

JACOB DE STAALBREAK           SHANAR
 
    GYNVIR

Jacob, protagonista del cómic Diablo 3 La espada de justicia, quien llevara a El´druin, la espada de Tyrael, y fuera avatar de la justicia en ausencia del Arcángel, es reclutado junto a sus compañeras Shanar, una hechicera que percibe la resonancia de los Altos Cielos y Gynvir, una bárbara que se enfrentó a la plaga de ira junto a Jacob y Shanar. Jacob se sentirá perdido al principio, inútil al no tener a El´druin, pero junto a sus compañeros irá ganando la confianza para seguir adelante.

ZAYL
 
 Un nigromante secundario en el libro ``El Reino de las Sombras´´ y protagonista en ``La luna de la araña´´, aquí será reclutado por Tyrael para ser parte de lo Horadrim y veremos cómo parte de la misión le afecta personalmente.

THOMAS, CULLEN Y MIKULOV

Los dos primeros son horadrim estudiosos de Gea Kul que van junto a Mikulov,un monje de Ivgorod a presentar sus respetos a Deckard Cain en la catedral de Tristán y un repentino ataque les hará unirse a sus nuevos compañeros.

Por el camino visitaremos desde Caldeum a Nueva Tristán a Westmarch y hasta llegar a los Altos Cielos y los Horadrim se enfrentarán tanto a demonios como a ángeles con ciertas muestras de gore como lleva mostrando la saga desde sus inicios

EL MUNDO: para el que no conozca la saga, la aventura se desarrolla en un mundo medieval llamado Santuario creado con un objeto muy importante, la Piedra del Mundo, entre demonios y ángeles que se hartaron de la denominada Guerra del Pecado, guerra entre los Altos Cielos, lugar de origen de los ángeles y los Infiernos Abrasadores, lugar de origen de los demonios.
En este mundo se crearon a los nephalem, que son los antepasados de los humanos y tenían grandes poderes, pero que tras la destrucción de la Piedra del Mundo (Diablo 2 Lord of Destruction), la humanidad ha empezado a recuperar los poderes de los nephalem.

LA EDICIÓN: Libro de tapa dura con sobrecubierta, con un extracto del libro en las solapas delantera y trasera, se compone de 380 páginas aproximadas repartidas en  un prólogo, 42 capítulos y un epílogo divididos en tres partes, agradecimientos y una página con información del autor y sus obras, las hojas de buena calidad, ligeras pero en unas cuantas páginas he encontrado que a la letra le faltaba tinta,espero que eso solo fuera por esa tirada. También he encontrado errores como nombrar a la misma persona en una frase cuando se esta refiriendo a otra, pero como digo,espero que solo fuera en esta tirada. 17,95 euros.

CRÍTICA/OPINIÓN: Ciertamente esta es una obra ligera, sin muchos giros de guión, aventura de espada y brujería simple ambientada en el universo de Diablo, con una trama directa y sencilla, que les gustará a los fans de la fantasía pero sobre todo a los seguidores de Diablo a quienes les interesará saber cómo llegó la piedra hasta donde se ve en la cinemática de Reaper of Souls. Yo como seguidor desde el primer Diablo he disfrutado y me he emocionado en ciertos momentos de la historia, también decir que tiene referencias a historias anteriores pero que en parte se explican en el libro, por lo demás se puede disfrutar de Tormenta de Luz.

Os dejo aquí la pagina web de Panini donde podéis pedirlo:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=729888

No hay comentarios:

Publicar un comentario