jueves, 13 de abril de 2017

CRÍTICA DE LA MARCA DEL GUERRERO DE T.F. FAMUX

LA MARCA DEL GUERRERO DE T.F. FAMUX

De la editorial Alberto Santos Editorial nos llega una pasada de libro, me ha sorprendido muy gratamente, una historia de política medieval, conflictos entre familias de nobles, mentiras al pueblo, una religión a la muerte y la vida, un mundo grande con muchas posibilidades. Pero bueno, ya sabéis, a la sinopsis:

Un juego de poder en el que se rompe el equilibrio entre el honor y la ambición.
En el reino, donde las maquinaciones políticas y las luchas de poder,cruentas como guerras, están a la orden del día, no es sencillo hallar la forma de escapar a los papeles impuestos.

La vida de cada uno esta condicionada desde la cuna, por la sociedad o incluso por designios divinos.
Los Marcados por los dioses han de ser soldados; la familia real ha de mantener su poder; los plebeyos, obedecer, y la nobleza, buscar la gloria de su casa.

Pero surgen tres elementos que escapan al control que se ejerce sobre el pueblo mediante la ignorancia, la dominación y la fuerza: un noble menospreciado, una princesa rebelde y un soldado maldito.
Y los tres removerán los cimientos de esta sociedad de intereses contrapuestos.

Pero ni el ejercito es el pretendido defensor del reino, ni los humanos son los depredadores mas temibles, ni los planes de los poderosos llegan siempre a buen término.

Una apasionante historia de valores, poder, familia y determinación en la que todos han de cuestionar lo que se espera de ellos para saber quienes son en realidad.

ANÁLISIS: La historia se sitúa en un mundo ubicado en un futuro en el cual a través de varias etapas han llegado otra vez a la edad media, donde diferentes familias de nobles hacen planes para usurpar el trono del reino, mientras en el norte defienden las fronteras del ataque de los bárbaros. En otra parte un chico descubre que tiene una marca por la cual dicen tiene que servir al ejército, ya que si te sale la marca del guerrero obligatoriamente debes ir a un reclutador y luego al campamento de soldados. También veremos otros personajes de las familias nobles importantes en la trama como los Aivanek, los Someti y la familia real Amoyda. Aquí no hay buenos contra malos, aquí lo que hay es una cuestión de intereses entre la gente con lo cual ni el más malo es tan malo,ni el bueno es tan bueno, aunque algunos son bastante cabrones.

Así tenemos a:

ARMIAT: El chico que le saldrá la marca del guerrero y tendrá que abandonar a su familia para afrontar un destino que no quería para él ni su familia. Es un chico de 12 años, pueblerino e ignorante de muchas cosas pero con buen corazón.

MALTÉS AIVANEK: El hijo menor de los Aivanek, menospreciado por su padre y hermano e infravalorado por las demás casas vivirá unos acontecimientos que le harán cambiar y demostrar de lo que es capaz.

AREMÍS AMOYDA: Princesa del reino, la segunda hija del rey y la mediana, rebelándose contra la voluntad de su padre se embarcará en un viaje para hacer realidad lo que quiere.

Éstos serían los 3 protagonistas principales de la obra aunque hay un par más como son Imanae Salvino, de la casa menor Salvino, y Truton Someti, siervo de los Aivanek, siendo este último un personaje que me ha sorprendido y no diré el porqué, ya que es mejor descubrirlo.

EL MUNDO: el mundo en el que se desarrollan los eventos es, como he dicho antes, un mundo medieval ubicado en el futuro, en el que tras haber pasado por diferentes etapas de destrucción y renovación han llegado a ese momento, donde muchos animales se han extinguido y sólo quedan leyendas de ellos. Hay un reino dividido por zonas controladas por las diferentes familias de nobles que conspiran por hacerse con el poder, una mina donde hay un misterio, al norte los bárbaros asedian al reino, mientras un grupo de rebeldes ataca sin contemplaciones y la iglesia tiene gran poder sobre la gente.

LA EDICIÓN: El libro es de tapa blanda/rústica con solapas, nos pone un poco de la biografía de la autora T.F. Famux, con unas 490 páginas aproximadas de texto que se dividen en prólogo, primera, segunda y tercera partes y epílogo, 2 páginas contándonos los personajes que hay en la obra y 2 páginas mostrando el mapa del reino. El papel es de buen gramaje, resistente. He encontrado algún laísmo pero se da en pocas ocasiones. También se nota mucho el uso del pretérito anterior, el cual jamás había visto usado en un texto, y doy gracias de haberlo visto.

CRÍTICA/OPINIÓN: La Marca del Guerrero es una obra muy buena, la historia empieza un tanto lenta aunque a partir del final de la primera parte empezó a engancharme. Después de la primera parte es un no parar de idas y venidas con los personajes. Los personajes que más me gustaron fueron Maltés Aivanek, Truton Someti e Imanae Salvino, El mundo postapocalíptico medieval esta muy chulo, con bestias increíbles, un mundo feudal con misterios y mentiras en el que no todo es lo que parece y se juzga fácilmente a los demás. Es un libro que me ha hecho reír, me ha hecho llorar de tristeza, de emoción y me ha sorprendido en muchos momentos.
Recomiendo este libro a aquellos que disfruten de una buena historia de intrigas palaciegas, aventura, misterios y guerras, y sobretodo si te gustan los mundos medievales.

Muchas gracias a los chicos del Stand de Albertos Santos Editor por hacerme acercarme a echar un vistazo y explicarme muchas cosas y engancharme a comprar los libros de T.F. Fámux y al Geek Furioso de la Literatura por cuya crítica me terminó por convencer para comprármelo.

Aquí os dejo su crítica y la página de la autora, donde encontraréis relatos del reino y demás curiosidades y la página de Alberto Santos Editor para poderlo adquirir:

https://www.youtube.com/watch?v=vW5G0hGGwng la critica del Geek Furioso

http://lamarcadelguerrero.blogspot.com.es/ la web de T.F. Fámux

http://2621707-0.web-hosting.es/tiendaprestashop/index.php?id_product=15&controller=product&search_query=la+marca+del+guerrero&results=2


1 comentario:

  1. Me ha recordado a juego de tronos aunque lo de la marca del guerrero le da un toque más original

    ResponderEliminar