lunes, 15 de enero de 2018

CRÍTICA DE DAEMONIUM


Hola aventureros de la literatura, hoy tenemos Daemonium, un cómic español de Studio Kosen, que se publicó en la extinta Glénat España, luego rebautizada como EDT (Editores de Tebeos) en la línea de manga Gaijin. Vamos a la sinopsis:

``El infierno no está en un lugar físico, sino en la mente de cada ser humano´´
Solitario y desfigurado tras un trágico accidente, Seisu se ve acosado por pesadillas y visiones sangrientas que no puede explicar, pero que provocan en él unos incontrolables arranques de ira.
Sólo su hermana Alys le comprende y da su apoyo incondicional.
Durante una escapada de fin de semana a un remoto monasterio, Seisu empieza a descubrir una conexión entre ese lugar y su frágil estado mental...

HISTORIA: la historia se sitúa en nuestro mundo y época moderna, trata sobre un chico de 17 años llamado Seisu, quien tuvo un accidente de coche y le dejó marcado de por vida, literalmente, con una cicatriz en la cara de la cual los matones del instituto se mofan. Tras esto su hermana Alys le lleva a un monasterio-hostal para relajarse de todos los problemas, pero allí conocerá a una persona que le llevará a una batalla entre ángeles y demonios y descubrir la verdad tras el accidente. En el viaje conocerá a dos ángeles trastornados que le ayudarán.

PERSONAJES:
-Seisu, el protagonista de la historia, que tiene problemas de ira y acoso por su cicatriz y que en determinado momento se transformará en un demonio.

-Alyss, la hermana del protagonista, la que es su apoyo y que en un momento desaparecerá y Seisu                   tendrá que ir a buscarla.

-Yabrail: un tipo misterioso que resulta ser un ángel y es capturado por los demonios tras ayudar a                     Seisu.

-Ophel: un ángel caído, al que no le cae bien Seisu pero que le ayudará para rescatar a su amigo                       Yabrail.

-Yil: una ángel trastornada en un hospital para ayudar a ángeles caídos que Seisu usará para llevarle             hasta su hermana.

-Luccel: un niño que aparece en el monasterio y es algo más de lo que parece.



DIBUJO: Un dibujo muy bueno, estilizado, con uso de tramas y tintas, buen diseño de personajes, algo extravagantes a veces, escenarios oscuros y tétricos en contraste con los exteriores, más luminosos. Hay escenas sangrientas y gore, con desmembramientos.




EDICIÓN: Manga tamaño tankoubon con sobrecubierta, papel bueno, hojas bien pegadas, de 256 páginas divididas en 5 capítulos más epílogo y extras donde vemos una versión primeriza y fanarts de otras dibujantes.
Precio: 8 euros

CRÍTICA/OPINIÓN: es entretenida pero no va a cambiar mi vida, me recuerda a Silent Hill en ciertos momentos y cierta semblanza a Devilman, me gusta el estilo del dibujo y lo estilizados que están los personajes. Con un segundo revisionado me he dado cuenta de más cosas y lo he disfrutado más. En conclusión, es una obra interesante aunque algo corta para mi gusto, pero cuenta lo que tiene que contar y con el gore que a mi me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario