Críticas de Cómics

Hola aventureros de la literatura, hoy tenemos un manga de un Youtuber, Kalathras/Lolweapon, y me diréis VENDIDO. Nada más lejos de la realidad, en verdad era una apuesta que hice y que no ha salido mal del todo. Pero hablaremos de todo esto y más después, vamos con la sinopsis:

¿CÓMO HARÍAS DE TU VIDA ALGO FANTÁSTICO?
¿Cómo escaparías de la monotonía del mundo real?
¿CÓMO TE ALEJARÍAS DE LOS ABURRIDOS SERES HUMANOS?
Y cuando tu obsesión por vivir en un mundo fantástico, tan diferente de aquel que todos los demás ven,se cumplía finalmente...
¿CÓMO DISTINGUIRÍAS LA REALIDAD DE TU PROPIA FANTASÍA?

Sed bienvenidos a la mente de Kala, un lugar donde la peculiar interpretación de las situaciones que vive nos sumergirá en un mundo extraordinario, en el que realidad y ficción se mezclan y conviven a un tiempo sus amigos reales con presencias imaginarias que alteran constantemente su percepción de las cosas. Un desfile de personajes ambiguos, algunos de carne y hueso, otros imaginados, puebla las páginas de este primer volumen de la saga Anime Mind, el primer manga de la colección 4You2, y acompaña al protagonista a lo largo d los lugares más recónditos de su propia mente.

HISTORIA: la historia trata sobre un chaval llamado Kala que está obsesionado con el anime, las figuritas de lolis y los videojuegos y sube vídeos a su canal. Muy normal todo si no fuera porque se le va la cabeza e imagina situaciones relacionadas con el anime cuando está por la calle y se queda unos momentos parado, por no decir que convive en su casa con una loli imaginaria de su cabeza que sólo puede ver él. Veremos su día a día, yendo a una psicóloga, quedando con sus amigos y encontrando el amor. Todo mezclado con humor y muchas referencias al manganime y videojuegos.

PERSONAJES: tenemos a Kala, el protagonista amante del manganime y videojuegos, que ya he explicado antes, a su compañera de piso imaginaria Narumi Nakamoto, que no para de llamarle ONICHAN, y Satomi, la chica misteriosa que conoce Kala. También aparece un amigo de Kala con el que sale de compras y de cine y está atascado en uno de los juegos eroge que Kala está subiendo a su canal.

DIBUJO: el dibujo es de Angye Fernández, dibujante también de Gears y de Jorgemyte, Agente de la P.E.M., quien tiene un trazo genial, los personajes están muy bien estilizados con un buen uso de las tintas y las tramas,sin abusar, con algunas partes donde las caras de los personajes se deforman y son más cómicas. La narración es ágil y se puede seguir bien, hay escenas con sangre y erotismo a grandes partes combinadas con escenas cotidianas.

EDICIÓN: un tomo formato tankoubon un poco más alto, con sobrecubierta, papel reciclado, bastante flexible, con lo cual no hay problema al doblarlo o abrirlo mucho, con un dibujo en plateado en la cubierta y contracubierta.
160 páginas 12.90 euros.

Guión: KALATHRAS (Éric Cuaresma Garrido)
Dibujo: Angye Fernández

CRÍTICA/OPINIÓN: Una historia muy friki, me recuerda a mi infancia, cuando me montaba mis películas delante de los demás. Como es el primer tomo de 3, la trama sólo va como un slice of life, en los próximos veremos cómo se desarrolla el cliffhanger con el que nos deja este tomo. La historia de momento es graciosa y entretenida, el dibujo es cojonudo, la única pega que le pongo al tomo es el precio, un tanto elevado para la calidad del material (del material,no de la historia). Recomendable para todo amante del anime, videojuegos y cultura japonesa.

Decir que cada capítulo tiene un título que corresponde a una canción, os las pongo para que os acompañe cada capítulo:

CAPÍTULO 1: KILL THE LIGHTS

CAPITULO 2: FASHION MONSTER

CAPÍTULO 3: LIGHT YOUR HEART UP

CAPÍTULO 4: RAINY DEVIL

CAPÍTULO 5: STAIRWAY TO HEAVEN

CAPÍTULO 6: LOST IN LAS VEGAS

Los canales de YOUTUBE de Kalathras son: Lolweapon, Kalathras Zone y Kalathras Fantasy VIII
El twitter de Angye Fernández es: https://twitter.com/angyefdez?lang=es

ACROSS THE NO LANDS

Y vamos con la tercera reseña de las No Lands, que por problemas técnicos no he podido sacar antes. Si queréis ver las críticas de otras historias de No Lands están aquí y aquí.Una historia ambientada en la zona helada de Torn´Harn que se publicó en tres partes en grapa y ahora lo tenemos todo reunido, donde veremos una aventura de enanos, peleas y muchos peligros.

Un frio antinatural azota Torn´Harn.
Año tras año, se ha vuelto cada vez más indómito y la supervivencia es todo un desafío.
Incluso los fuertes Enanos del Hielo, maestros de las profundidades, han empezado a perder terreno adentrándose cada vez más en el interior de la tierra.
Thabolt el explorador deberá partir para buscar una leyenda en la que nadie cree: el portal de Kol´Tuartha, un paso dimensional a un nuevo mundo, a una nueva esperanza.

HISTORIA: La historia trata sobre una misión por la supervivencia de los enanos, ya que las gemas que usan para resistir el brutal frió que les aflige han dejado de funcionar y un grupo de cuatro enanos y un humano se embarcan en una expedición para encontrar un portal en las profundas cavernas que han llegado a excavar para salir de allí. Una misión simple, sin giros de guión cuya trama está explicada desde el principio.

PERSONAJES: Tenemos cuatro enanos a los que se les une un humano, siendo el explorador líder Thabolt Strongfist, la exploradora guía Marthas Kalstorm, el veterano y ex-guardia de élite Gordor Mountbreaker, y el sanador Filbur Dawnlight mientras el humano Rurk Drak No´Uss es un bárbaro chamán que puede hablar con los espíritus. Cada personaje está bien definido, mostrándose entre los enanos camaradería y que han vivido muchas aventuras juntos y ciertas rencillas con los humanos. De los enemigos podemos contar que son típicos bichos de fantasía, arañas, venenos, hombres escorpión y como jefe final algo bastante difícil y brutal.

DIBUJO: El dibujo está muy guapo, los personajes tienen un estilo realista, bien proporcionados, los escenarios son típicos de los enanos con grandes portones, y arquitectura similar a la vista en las películas de ``El señor de los anillos´´. Lastima que no se prodiguen a lo largo de la aventura, ya que el viaje es a través de cavernas. El color tiene unos contrastes muy vertiginosos, metiendo cálidos con otros fríos, también se decir que hay buena ``iluminación´´ y no se pierde detalle de nada del dibujo y los paisajes. La acción está bien llevada pero algunas escenas hay que fijarse bien en lo que pasa para no quedarnos diciendo: ¿qué ha pasado?.

EDICIÓN:  Rústica con páginas que reflejan la luz, cosidas y pegadas. Hay un mapa de las cavernas de Torn´Harn al principio, ilustraciones antes de cada capitulo con frases de cada personaje, al final hay unas páginas con ilustraciones explicándonos la tecnología de los enanos y las tribus bárbaras, y un mapa de toda No Lands y Torn´Harn.
176 páginas 14.90 Euros

Guión: NAX
Director de arte: NOOR
Dibujo y portada: Mario del Pennino
Color: Noiry Lee
Mapas: Herwin Wielink
Ilustraciones: Erwin J. Arroza, Noiry Lee y Pedro ``Electrocereal´´ R.M. Andreo
Diálogos: ARK
Coordinador: FLI
Traducción y adaptación al castellano y rotulación: Rubén Solas
Agradecimientos especiales: JO

CONCLUSIÓN: Un cómic genial para pasarlo bien, no va a revolucionar el género pero para eso ya están otras obras, esta historia está para hacernos disfrutar de una parte más de las No Lands, un mundo salvaje y bestial, asombroso y colorido a la vez que oscuro.

2 NOOBS AND 1000 GOLD:1 ZORAM Y MEMLOCK

Vaya un puto descojone. De verdad, esta serie es alocadamente hilarante, un par de personajes que donde van la lían parda. Este tomo está ambientado en el mismo mundo que AARTHA CHRONICLES OF THE NO LANDS:0 ABSOLUCIÓN, cuya crítica podéis ver aquí. Pero bueno, vamos a por la sinopsis:

Todo héroe tiene grandes motivaciones e ideales sólidos que determinan su destino.

Están aquellos que ayudan a los demás a construir un mundo mejor, aquellos que luchan contra la injusticia para asestar el justo castigo al corrupto, o los que creen en el progreso para forjar un brillante futuro.

Luego están los que no les importa un carajo ninguna de esas cosas,por aquello de que te pueden hacer daño y de toas formas, el estomago no lo llenas con dignidad y gloria.

Zoran y Memlock quieren ser por enseñar al mundo de la pasta que están hechos, quieren...
¡1000 MONEDAS DE ORO!

HISTORIA: Este cómic está dividido en 2 historias que siguen las aventuras de Zoran, un tipo con pinta de don juan e ingenio, con estilete, y Memlock, un enano con parche y muy malas pulgas. La primera es una misión de defender la ciudad de Hue de una invasión zombi y acabar con quien está creando los zombis, y no veáis la razón que tiene el nigromante para hacerlo, es la risa. La segunda es una misión de espionaje en la ciudad en la que estaban, para averiguar con quien le engaña la mujer de un hombre con cara de cerdo.

PERSONAJES: Nos encontramos con un dúo dinámico cojonudo como son Zoran y Memlock, cerebro y músculo, un guaperas y alguien no tan agraciado, pero ambos locos por el dinero, egoístas como sólo ellos pueden ser, de una forma encantadora, liándola de forma desafortunada para los demás para salvar su pellejo. En cuanto a secundarios no puedo decir mucho ya que cambian de una historia a otra.

DIBUJO: El dibujo es de un estilo cartoon muy expresivo, con buenos planos y una narrativa rápida, ligera y nada engorrosa de leer, con algunas partes que cambian a un estilo mas preciosista. Hay escenas bastante gores y sangrientas. El color esta bien elegido,siendo todo color, incluso el perfil de los personajes, todo es muy luminoso y colorido (valga la redundancia) aun en los sitios oscuros.

EDICIÓN: Rústica con páginas que reflejan la luz, cosidas y pegadas. Al final de cada capítulo hay un resumen monetario de la misión, extras sobre personajes y lugares y dibujos hechos por otros artistas.
88 páginas 9.90 Euros

Guión: NAX
Director de arte: NOOR
Dibujo y portada: Aitor Eraña
Color: Aitor Eraña, Nereida Bertran y Olaya Valle
Ilustraciones: Aitor Eraña y Erwin J.Arroza
Rotulación: Rubén Solas
Diálogos: ARK
Coordinador: FLI
Traducción y adaptación al castellano: Rubén Solas
Agradecimientos especiales: JO

CONCLUSIÓN: Una compra que merece la pena, unos personajes con los que pasar un buen rato riendo, con lenguaje malsonante y salpicaduras de sangre y trozos de carne,no solo humana, te lo pasaras en grande. Los resúmenes de dinero me han recordado a ``2 chicas sin blanca´´, y tiene otros guiños a otras historias, los diseños de los personajes son hilarantes y molones. Una historia 100% recomendada para divertirse, puro entretenimiento sin tener que pensar mucho. Y el Cubil de la Artritis es todo un puntazo.

AARTHA

GUAU. Es lo primero que tengo que decir, guau, que salvajada, no esperaba una historia así de bestia.
Y os preguntareis por qué. Bueno, vamos allá con la sinopsis:

En el pequeño pueblo montañés de Monvyr, un niño está a punto de pagar el precio de la estupidez humana convirtiéndose en la cabeza de turco que romperá la consciencia de los aldeanos y de la justicia en sí misma.
Se ha cruzado una linea que no debía cruzarse incluso para el cruel imperio de Korns. Alguien deberá levantar sus armas contra las atrocidades, contra la corrupción, contra el tenebroso misticismo.
En No Lands siempre hay una lección aguardando en la oscuridad para aquellos que moran bajo sus estrellas: vigila tus espaldas y no creas en los cuentos de hadas.

Este número cero se presenta como precuela de la que es la serie regular de AARTHA LAS CRÓNICAS DE LAS NO LANDS, situándose 16 años antes. Esta serie pertenece a la editorial No Lands Comics, que es una editorial que autopublica sus propios cómics de fantasía, que se dividen en diferentes tipos historias, con aventuras de otras partes del mundo de No Lands, explorando otras civilizaciones. Las Crónicas de Aartha es la linea para adultos, donde se cuenta una historia de fantasía épica.

HISTORIA: Aquí se nos presenta un arquetípico grupo de 4 héroes de partida de rol de dragones y mazmorras con una misión sencilla: rescatar a un crío que por un mal golpe a un sacerdote éste quiere sacrificarlo a su diosa. La historia es sencilla pero con un giro bastante inusual que me ha encantado y no puedo decir más sin meterme en spoilers.

PERSONAJES: Los personajes son arquetipos del rol, tenemos un caballero, un explorador, una pícara y un mago, pero cada uno esta bien representado, aparte tienen pequeños detalles que demuestran que tienen un trasfondo trabajado, incluso con carisma (mi favorito ha sido el mago).

DIBUJO: Lo mejorcito del cómic, unos buenos diseños de personajes, escenarios bien compuestos, una narrativa ágil y bien llevada, nada liosa, los colores muy bien puestos, oscuros para las zonas de noche y luminosos en los momentos de más luz y de hechizos, dándole mas intensidad y veracidad a lo que se ve. El estilo de dibujo de los personajes es bastante original, con caras muy expresivas y trajes detallados. IM-PRESIONANTE.

EDICIÓN: Rústica con páginas que reflejan la luz, cosidas y pegadas. Al final del tomo hay unas paginas de los personajes contándonos su historia, edad, características junto a un dibujo; un par de paginas primerizas y un mapa de NO LANDS precioso y detalladísimo.
97 páginas 9.90 Euros

Guión: NAX
Director de arte: NOOR
Dibujo: Pedro ``Electrocereal´´ R.M. Andreo
Color, portada y rotulación: Xabi Gaztelua
Mapas: Herwin Wielnk
Ilustraciones: Erwin J. Arroza y Pedro ``Electrocereal´´ R.M. Andreo

CONCLUSIÓN: Me ha encantado lo bestia que es, el giro que tiene la historia, lo personajes y su relación aunque no se vea mucho, el dibujo muy bueno, he de decir que este cómic es para mayores de 18 años, ya que es muy gore visualmente. Esta serie tiene una pintaca impresionante, espero con ganas la continuación.
Recomendado a todos los que les gusten las historias de fantasía medieval, partidas de rol y gore.

Aquí os dejo el enlace a su página web